REPARACIÓN RELOJES 400 Días ( Aniversario ) / Big Ben Joyería Relojería ( Salamanca )

Un reloj de péndulo de torsión o más brevemente reloj de torsión (también conocido como reloj de 400 días o reloj aniversario), es un dispositivo mecánico que mantiene la hora mediante un mecanismo llamado péndulo de torsión.

Los relojes de torsión son generalmente máquinas delicadas, de carácter ornamental. Esto es debido a que el péndulo es muy sensible a los movimientos del reloj: para que funcionen correctamente, no deben moverse. El mecanismo del reloj (especialmente cuidado) queda completamente visible, expuesto bajo una vitrina o domo de vidrio, lo que permite observar los giros del péndulo de torsión. El volante a menudo está profusamente decorado, adornado con tres o cuatro bolas montadas sobre brazos ornamentados. Los primeros relojes de este tipo, fueron construidos por Anton Harder alrededor de 1880.

Estos relojes también se conocen como relojes 400 días o aniversario, debido a que la mayoría pueden funcionar durante un año entero dándoles cuerda una sola vez.

JOYERIA / RELOJERIA BIG BEN

Avda. de Mirat, 47 - 37005 Salamanca / Telf: 923 21 32 49

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Ver política