FABRICANTES CRISTAL DE RELOJES / Relojeria Big Ben ( Salamanca )

Si Debemos Cambiar El Cristal De Un Reloj, Nos vamos a encontrar principalmente con cuatro tipos de cristales utilizados en relojería: Cristal Plástico, el Cristal Orgánico, el Cristal Mineral y el Cristal Zafiro, el precio del cristal dependerá siempre de la calidad, ya que cada tipo requiere un proceso de fabricación muy diferente, al realizar La Sustitución del Cristal del reloj, se debe comprobar su ajuste perfecto a la caja y su encaje con el bisel, en muchas ocasiones los cristales encajan a presión o mediante una junta de goma, que permite que el reloj se mantenga estanco a la entrada de agua.

 Cristal Plástico: Muy común en relojes deportivos actuales, también se utiliza en relojes de baja gama, y en relojes de cuarzo tipo antichock, el cristal plástico es el más barato del mercado, Cambiar un Cristal Plástico Redondo de un Reloj De Una Marca Conocida tiene un Precio de 3 Euros, es uno de los recambios más baratos

 Cristal Orgánico: Era el tipo de cristal más utilizado en Relojes Antiguos de la década de los años 60 y 70 A simple vista las diferencias con el cristal plástico no son apreciables. Es un cristal que permite su pulido, pero es de baja resistencia a golpes y arañazos, actualmente este tipo de cristal orgánico se suele reemplazar por el cristal mineral, o por el Cristal Plástico, que permite en muchos modelos imitar el mismo tipo de cristal abombado que montaban originalmente los relojes, el cristal orgánico admite el pulido, con una restauración bastante aceptable aunque poco duradera.

 Cristal Mineral: es el más común, se utiliza principalmente en relojes de gama media y baja, permite un cierto pulido, pero su resistencia es muy limitada, es el tipo de cristal que normalmente utilizan los Relojes de Bolsillo, y la practica totalidad de relojes modernos.

 Cristal Zafiro: A simple vista las diferencias con el cristal mineral no son apreciables. Para poder distinguirlos tendríamos que rayarlos o golpearlos, ya que la principal distinción de otros cristales es su resistencia. El cristal de zafiro es notablemente más resistente que el mineral. Si intentáramos rayar un cristal mineral con algún tipo de utensilio metálico no nos costaría gran esfuerzo, por el contrario si realizamos la misma operación en un cristal de zafiro este no sufriría ningún daño, El Cristal Zafiro se puede astillar por un golpe, se debe sustituir de inmediato, ya que los trozos de cristal pueden deteriorar la esfera, el cristal astillado permite también la entrada de agua al mecanismo del reloj, cambiar un cristal zafiro abombado para un reloj tiene un precio de 15 Euros, aunque se debe considerar que el precio dependerá del diámetro del cristal y si está tratado con anti-reflejos por una o por las dos caras, el precio también dependerá de la marca del reloj, muchos fabricantes utilizan cristal zafiro con tratamientos especiales, y tanto en la esfera como en la tapa, por ello lo mejor: Pedir Presupuesto indicando La Marca y Modelo. Existen otras propiedades a tener en cuenta como que el cristal sea antirreflectante, algo que nos encontraremos principalmente en los cristales zafiro. El cristal zafiro por sus cualidades lo vamos a encontrarlo en relojes de gama alta.

JOYERIA / RELOJERIA BIG BEN

Avda. de Mirat, 47 - 37005 Salamanca / Telf: 923 21 32 49

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Ver política